Oraciones a Santa María Goretti

Santa María Goretti es la santa más joven de la Iglesia Católica Romana. Ella tenía sólo 11 años, 9 meses y 21 días cuando tal vez tomó la decisión más valiente en la tierra por amor a Dios derramando su sangre y sacrificando su vida el 6 de julio de 1902. Su Santidad el Papa Pío XII se paró en las gradas de la Plaza de San Pedro en Roma y pronunció a María como Santa y Mártir de la Iglesia el 24 de junio de 1950. El Santo Padre la propuso como Patrona de la Juventud Moderna y fijó el 6 de julio como su fiesta. Su madre estuvo presente en la ceremonia y fue la única ocasión en que un padre ha sido testigo de la canonización de su hijo.

Oraciones a Santa María Goretti

Joven como era, tomó una decisión, una decisión basada en su fe y la Iglesia sostiene al mundo la vida, la muerte y la fe de Santa María Goretti.

Hoy, después de 100 años, podemos admirar su ejemplo inspirador con admiración y respeto. Los padres pueden aprender de su historia cómo criar a sus hijos dados por Dios en la virtud, el coraje y la santidad; pueden aprender a entrenarlos en la fe católica para que, cuando sean puestos a prueba, la gracia de Dios los sostenga y salgan invictos, indemnes e indemnes.

Los niños y jóvenes despreocupados con su entusiasmo por la vida pueden aprender de la historia de la virgen mártir a no dejarse llevar por atractivos placeres que no sólo son efímeros y vacíos, sino también pecaminosos.

En cambio, pueden fijar su mirada en alcanzar la perfección moral cristiana, sin importar cuán difícil pueda resultar ese curso. Con la determinación y la ayuda de Dios todos nosotros podemos alcanzar esa meta con esfuerzo y oración persistentes.

Comentarios