Todo lo que necesita saber sobre el presupuesto

Todo lo que necesita saber sobre el presupuesto

¿Es usted nuevo en el mundo del presupuesto y no sabe por dónde empezar?
Bueno, amigo, su búsqueda a través de la gran extensión de Internet acaba de terminar, porque hemos puesto todo lo que necesita saber sobre el presupuesto en un solo lugar!
Nuestra esperanza es que usted vea el presupuesto como lo que realmente es: ¡un enfoque fácil para un cambio total de vida!

¿Qué es la presupuestación?

Un presupuesto es una herramienta que le ayuda a hacer un seguimiento de sus finanzas, es un plan detallado de sus ingresos y gastos para un período de tiempo determinado.
En pocas palabras, un presupuesto es un plan para su dinero.
Sin un presupuesto usted ganará dinero y gastará dinero. Incluso podría ahorrar dinero. Pero usted no le dirá a su dinero lo que tiene que hacer, e inevitablemente, observará cómo pasa entre sus dedos.
La creación de un presupuesto pone fin a los gastos sin sentido al poner cada dólar que usted gana al frente de su cerebro. Y cuando eso sucede, no hay nada que usted y su dinero no puedan hacer!

Definición de la presupuestación

Antes de hablar de lo que es un presupuesto, hablemos de lo que no es.
Mantener una pila de recibos en el fondo de su bolso no equivale a presupuestar. Tampoco lo hace el pagar sus cuentas a tiempo (¡aunque definitivamente debería hacerlo!). Ni siquiera contamos con hacer un plan para parte de su dinero mientras descuidamos el resto.
Si usted ha intentado alguna de las tácticas anteriores y no parece que hayan hecho ninguna diferencia, hay una buena razón: en realidad no estaba haciendo un presupuesto. En cierto modo, eras libre.
Presupuestación poderosa -presupuestación que lo cambia todo- incluye .....
  • Un plan que está escrito o almacenado digitalmente.
  • Un plan que se crea antes de que comience el mes.
  • Un plan que toma en cuenta cada dólar que usted gane.
  • Un plan que le da a cada dólar que usted gasta un nombre.
Bastante accesible, ¿verdad? No se preocupe si todavía está un poco abrumado o confundido, ¡sólo siga leyendo!

¿Por qué debería hacer un presupuesto?

Entonces, ¿por qué debería añadir una responsabilidad más a su ya ocupada vida?
El esfuerzo requerido para crear un presupuesto se parece al hábito de una preparación de comida semanal. Trabajas un poco un domingo por la tarde para conseguir una semana entera de almuerzos y cenas casi hechas.
El presupuesto requiere un poco de trabajo por adelantado, pero proporciona un mes entero de recompensas.

Los beneficios de la presupuestación

Hablemos de algunas de esas recompensas. Presupuestar puede ser lo correcto para usted si:
Como mencionamos, un presupuesto es un plan escrito que da cuenta de cada dólar que usted ganará y cada dólar que gastará. Considere cuán diferente se ve esa definición de su enfoque actual del dinero.
Cuando usted toma decisiones de dinero antes de que llegue su cheque de pago, usted le dice a su dinero a dónde ir en lugar de preguntarse a dónde fue. Esto funciona independientemente de su situación financiera:
  • Si está endeudado y no puede mantenerse al día con todas las facturas crecientes: Un presupuesto le permite priorizar sus pagos y tomar medidas para reducir sus deudas. Cuando usted sabe lo que entra y lo que sale, puede comunicarse proactivamente con los cobradores de cuentas para hacer los arreglos de pago de lo que debe.
  • Si tiene una deuda de tarjeta de crédito y vive de cheque a cheque: Un presupuesto le permite saber exactamente cuánto dinero se destina a la deuda y le permite comenzar una bola de nieve de la deuda. De esta manera, usted puede saldar sus deudas rápidamente, de modo que no sólo puede comenzar a vivir ahora, sino también ahorrar para el futuro.
  • Si no tienes deudas pero vives de cheque en cheque: Un presupuesto le anima a encontrar dinero extra -dinero que podría estar tirando sin darse cuenta- y destinarlo a la construcción de un fondo de emergencia o a ahorrar para gastos grandes e inesperados.
  • Si estás viviendo una buena vida con un ingreso que es más que suficiente: Un presupuesto le inspira a sacar el máximo provecho de su dinero. Tal vez usted pague su casa antes de tiempo, tome unas vacaciones de ensueño con toda la familia extendida a Hawaii, o dé generosamente a personas necesitadas.

El presupuesto lo cambia todo

El presupuesto mensual, que se practica año tras año, actúa como la base que sostiene todo lo demás que usted quiera hacer.
Sí, todo. ¿Sabes lo que eso significa? Libertad financiera total!
Administre bien su dinero por un período de tiempo consistente y es posible que pueda hacerlo:
  • Deshazte de tu trabajo diurno por el trabajo de tus sueños.
  • Vive donde realmente quieres vivir.
  • Deja un legado del que tu madre estaría orgullosa.
Límite, conoce el cielo.

¿Qué método de presupuestación debería utilizar?

Si quieres sacar el máximo provecho de tu dinero, tienes que empezar de cero. Suena raro, lo sabemos. Pero un presupuesto basado en cero asegura que usted le da a cada dólar un trabajo que hacer.

El poder de un presupuesto cero

Imagine que está contando las calorías del mes. Ahora tome nota sólo de los alimentos que come a la hora de comer. No incluya golosinas a media mañana, meriendas o postres nocturnos.
Suena como una manera divertida de contar las calorías, pero no es efectiva.
Algunas personas aplican este pensamiento a su presupuesto mensual. Ellos toman nota de las cosas importantes, como el pago de la hipoteca y las cuentas de los servicios públicos, pero pretenden que otros asuntos de dinero más pequeños no importan.
El presupuesto basado en cero le anima a pensar realmente en cómo gasta todo su dinero. Cuando esté haciendo un presupuesto, podrá ver claramente dónde puede utilizar mejor el dinero que tanto le ha costado ganar. Por supuesto, "mejor uso" se ve diferente de una persona a otra. Después de haber estado presupuestando por un tiempo, es posible que encuentre dinero"extra" en su cuenta cada mes. Entonces puedes decidirlo:
Usted elige por adelantado y a propósito adónde quiere que vaya su dinero. De hecho, muchos presupuestadores informan que encuentran dinero la primera vez que crean un presupuesto basado en cero.
Piensa en ello: Un mes estás tirando dinero en juguetes con los que tus hijos juegan una vez, una camisa que ya no te gusta, y bocadillos que definitivamente comiste pero que tal vez no debiste. Pero al mes siguiente eliminas todo ese gasto sin sentido, y tienes $75 para invertir en el sofá de la sala de estar que pensaste que nunca podrías comprar.
Una sensación bastante poderosa, si nos preguntas. Y todo gracias a un presupuesto basado en cero!

¿Cómo debo empezar con el presupuesto?

Asumiremos que esta pregunta implica intención. Bravo! ¡Lo estás haciendo! Bienvenido al resto de tu vida. Estamos muy contentos de ayudarle a moverse en la dirección correcta con su dinero. Vamos a zambullirnos!
Antes de sentarse y hacer un plan para tomar el control de su dinero, asegúrese de reunir la información y los suministros necesarios:
  • Ingresos proyectados para el mes siguiente
  • Facturas y gastos totales recientes (el estado de cuenta del mes pasado es útil aquí)
  • Objetivos financieros
  • Cónyuge o pareja responsable
  • Una actitud positiva
Si te encuentras adivinando algunos de los números, ¡está bien! Cuanto más practique la presupuestación, mejor podrá estimar sus ingresos y gastos.

Cómo crear su primer presupuesto mensual

Con su cónyuge o pareja responsable a su lado, póngase a trabajar y siga los siguientes pasos para crear un presupuesto que funcione. (¡Incluso puedes inscribirte en EveryDollar para que sea aún más fácil!)
1. Presupueste antes de que comience el mes. Por ejemplo, usted trabajará en su presupuesto de mayo la última semana (o más o menos) de abril.
2. Anote todos los ingresos del mes que viene. Incluya cheques de pago regulares, bonos y dinero de trabajos secundarios o regalos.
3. Haga una lista de todos los gastos para el mes que viene. Incluya dar, ahorrar y gastar. No olvide las cuentas, deudas, membresías, alimentos, ropa, gasolina, entretenimiento y cualquier otra cosa en la que pueda gastar dinero.
4. Mueva el dinero hasta que el ingreso menos los gastos sea igual a cero. Tal vez reduzca sus gastos de entretenimiento para aumentar sus ahorros, o tal vez reduzca sus gastos de restaurante para comprar un nuevo par de sandalias.
Siga moviendo las cosas hasta que tenga un plan que funcione para usted.
¡Eso es todo! Eres oficialmente un presupuestador.

Cómo hacer un presupuesto cero

¿Adivina qué? Si usted siguió nuestras pautas anteriores para crear su primer presupuesto, ya hizo un presupuesto basado en cero. ¡Vete, tú! Pero tomémonos un momento para desglosar un poco más las cosas.
Un presupuesto basado en cero significa que sus ingresos menos sus gastos son iguales a cero.
Así es como llegarás allí:
Mientras trabaja hacia el cero, tenga cuidado con la categoría de misceláneos. Nos encanta esta línea para cuando su bebé se quede sin pañales otra vez, o cuando usted y su cónyuge decidan comprar un paraguas nuevo para el patio mientras está a la venta. Pero no deberías apilar los números sólo para llegar a cero. Asegúrese de que realmente está de acuerdo con la cantidad que ha asignado a miscelánea para asegurarse de que no está gastando más de la cuenta.

Consejos para el presupuesto de bonos

¿Quiere llevar su presupuesto al siguiente nivel? ¡Sabes que lo haces!
Repase los consejos sobre el presupuesto que aparecen a continuación. Y mientras lo haces, prepárate, porque estás a punto de experimentar un cambio radical de dinero.

1. Obtenga sus porcentajes de presupuestación correctos.

Este consejo es importante porque podría evitar que usted gaste de más de un mes a otro. Cada vez que haga un presupuesto, eche un vistazo a cómo su presupuesto se ajusta a nuestros porcentajes de presupuesto recomendados. Si puede, divida su presupuesto de esta manera:
CategoríaPorcentaje del gasto totalDonaciones10-15%Vivienda25-35%Servicios públicos5-10%Alimentos10-15%Transporte10-15%Salud5-10%Seguro10-25%Personal10-15%Recreación5-10%Ahorro10-15%Tenga
en cuenta que los porcentajes de su presupuesto cambiarán a medida que pague la deuda o gane más ingresos. Trate esta lista como una guía, no como una regla estricta y rápida.

2. Planifique una fecha de presupuesto mensual para la noche

Agarra tu calendario y haz un círculo alrededor de un domingo cada mes (o cualquier día que funcione para ti). Usted y su pareja (o su socio de responsabilidad) tienen grandes planes! En sólo una conversación al mes, usted puede cubrir lo básico y más allá. Hable acerca de sus metas financieras, más los detalles de su próximo presupuesto. Sueña, discute y toma decisiones de dinero.
Cuando haga un presupuesto con su cónyuge, ambos aportarán fortalezas únicas a la mesa y (no tenemos ninguna duda al respecto) se irán acercando a medida que pasen los meses.

3. Manténgase motivado con el presupuesto.

La presupuestación no es un plan para enriquecerse rápidamente. Es un estilo de vida.
En los próximos meses y años, usted disfrutará de momentos de grandes beneficios junto con las temporadas de estancamiento presupuestario. Manténgase motivado para alcanzar sus metas de dinero desarrollando hábitos saludables de presupuesto y llenando sus oídos con historias de éxito de otros.

4. Haga ajustes a su presupuesto.

Usted es un presupuestador profesional ahora, así que ya está haciendo un seguimiento de sus gastos. Pero, ¿qué debe hacer cuando gasta todo su presupuesto? Fácil! Haga un ajuste.
Digamos que saliste a cenar por el cumpleaños de un amigo. Toda la mesa dividió la cuenta, y es un poco más de lo que planeabas gastar. De hecho, borra la categoría de su restaurante durante el mes y algunos le dejan con un déficit de $25.
No te preocupes! Levante su presupuesto y mire a su alrededor hasta que encuentre uno de repuesto de $25. Es posible que tenga que retirarse de múltiples categorías o sacrificar el gasto en ropa nueva hasta el próximo mes. Tome nota del cambio en su presupuesto y proceda en paz.

5. Lleve un registro de sus gastos.

Un presupuesto es un plan para su dinero. Cuando usted hace un seguimiento de sus gastos, simplemente se está asegurando de que el plan funcione. Guarde sus recibos y haga un seguimiento de sus gastos ingresando sus transacciones en su presupuesto o en EveryDollar.

Qué puede esperar en los primeros tres meses del presupuesto

Primero lo primero es reconocer que hoy eres un novato en presupuesto, pero en tres meses serás un sabelotodo. El tiempo intermedio puede parecer un poco difícil. Y eso está bien!
Reconozca esto ahora y estará mejor preparado para seguir con el presupuesto cuando surjan nuevas frustraciones.
En el primer mes, usted probablemente tendrá un fracaso o dos (¡o veinte!). De nuevo, está bien.
Tenga en cuenta que el conocimiento del pasado le ayuda a planificar el éxito futuro. Una gran parte de su trabajo en el primer mes es tomar nota de todos los números: ¿Qué predijiste con exactitud? ¿Dónde tendrá que hacer los ajustes? Use esa información para ayudarle a planear mejor para los próximos meses.
Continúe con este patrón durante los próximos 60 días:
  • Evalúe y reevalúe sus montos de gastos.
  • Sea específico con sus artículos de línea, tal vez desglosando la categoría de ropa por miembro de la familia o categoría de entretenimiento en líneas separadas para la noche de citas y la diversión familiar.
  • Busque oportunidades para ahorrar más dinero y priorizar las metas de dinero.
Después de los primeros tres meses, tendrás tres presupuestos a tu disposición. Así que ahora tienes un control sobre el dinero que entra y sale. Y cualquier dinero en efectivo"extra" que haya encontrado a lo largo del camino puede ayudarle a aplastar sus metas de dinero.

Aspectos a tener en cuenta al elaborar el presupuesto

Tal vez estás leyendo esta práctica guía y pensando:"Suena muy bien.... en papel". Después de todo, no todo el mundo disfruta de ingresos y gastos predecibles, mes tras mes.
No se preocupen, amigos! Lo tenemos cubierto.

Cómo hacer un presupuesto con ingresos irregulares

Sí, incluso si usted no sabe cuánto dinero usted traerá de mes a mes, usted todavía puede decirle lo que tiene que hacer. Este plan funciona bien para cualquier persona con ingresos irregulares: empresarios, trabajadores independientes y empleados a comisión. Aquí están los detalles:
Usted también podría querer comenzar un fondo especial para reservar dinero durante esos meses de abundancia. De esa manera, tendrá ayuda adicional para superar temporadas en las que no es suficiente.

Cómo presupuestar gastos inesperados

La mejor manera de prepararse para gastos inesperados es esperarlos. De hecho, también podría llamar a estos gastos pasados por alto.
Cuente con que su techo tiene goteras durante un monzón, que el auto se descompone de camino a la casa de la abuela y que su hijo crece cinco centímetros la semana anterior a que empiece la escuela secundaria.
Prepárese para lo que se le presente con estos sencillos pasos:
El presupuesto para gastos inesperados protege su fondo de emergencia de ser usado en los pantalones nuevos de Johnny. Guarde ese dinero para cosas más importantes, como la primera vez que se sube a su auto con su otro auto.

Por qué usted puede ser que desee hacer de cada dólar su aplicación de presupuestación Go-To

Es hora de una cláusula de exención de responsabilidad: Cuando se trata de declarar el mejor método de presupuestación, estamos bastante sesgados. Va a ser cada dólar por la victoria cada vez.
No sólo somos creadores y personal de soporte, somos usuarios. Creemos de todo corazón en el poder de un presupuesto mensual. Aún más, pensamos que un presupuesto debe ser simple de crear, administrar y mantener.
Usted podría ir a la vieja escuela y crear su presupuesto en una libreta legal amarilla, en una hoja de cálculo, o con un programa de software costoso. O puedes seguir adelante y unirte a nosotros -y a más de 4 millones de personas- que se han inscrito en EveryDollar (¡hasta ahora!).
Hemos diseñado EveryDollar con la facilidad de uso y el éxito en mente. Por eso nuestra aplicación:
  • Se puede acceder desde su teléfono, tableta o computadora.
  • Le permite crear su presupuesto en sólo unos minutos al mes.
  • Le guía a través del proceso con categorías y porcentajes sugeridos.
  • Le anima a incorporar objetivos a largo plazo directamente en el presupuesto.
  • ¿Hace las cuentas por usted? ¡No necesita calculadoras o borradores de lápiz aquí!
  • Le ayuda a hacer un seguimiento de sus gastos a medida que avanza el mes.
  • Cuentas por cada dólar: ¡Oye, está justo ahí, en el nombre!
Prepárese para un momento demasiado bueno para ser verdad que es sorprendentemente cierto. Cada uno de los beneficios mencionados anteriormente se le ofrece gratuitamente!
También puede elegir actualizar su cuenta a EveryDollar Plus. La versión premium de nuestra aplicación de presupuestos conecta el presupuesto a su banco, para que pueda hacer un seguimiento de los gastos con sólo arrastrar, soltar y listo.

¿Es segura la aplicación EveryDollar?

Nos tomamos en serio la protección de datos. Es por eso que encriptamos su información y almacenamos nuestra infraestructura tecnológica en un centro de datos de clase mundial y altamente seguro, con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana y profesionales capacitados.
Nadie -ni los hackers, ni nuestro equipo de EveryDollar, ni su suegro- entra en su cuenta de presupuesto a menos que comparta sus credenciales de acceso con ellos. Puede leer nuestra Política de Privacidad completa aquí.

Personalice su presupuesto con cada dólar

Un presupuesto funciona mejor cuando se ajusta a su vida, sus hábitos de gasto y sus necesidades. Puede personalizar su presupuesto de EveryDollar de las siguientes maneras:
Sea específico y haga que su presupuesto trabaje para usted.
Estamos encantados de tenerte con nosotros en este viaje a una vida totalmente cambiada! Muévete en la dirección correcta hoy mismo inscribiéndote en EveryDollar.
¿Tiene preguntas sobre el presupuesto? Únete a nuestra comunidad de presupuestos en facebook o twitter!

Comentarios