Los Servicios Financieros

Los Servicios Financieros están hablando de los grandes datos; He aquí cómo hacerlo

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"Bien hecho es mejor que bien dicho", bromeó Benjamin Franklin. Podría haber abordado el sector de los servicios financieros de hoy. Las organizaciones de servicios financieros han estado alabando los grandes datos durante años, invirtiendo en grandes infraestructuras de datos y recopilando grandes datos en lagos y centros de datos en constante expansión. Pero en mi experiencia, lo único que no han estado haciendo con los grandes datos es realmente utilizarlos para promover su negocio.
Para ser justos, ellos, como muchas otras industrias, están utilizando algunas de ellas. Los analistas de negocios McKinsey & Company afirman que aunque el 90% de los datos a nivel mundial se generaron a partir de 2014, sólo el 1% de esos datos están siendo analizados. Soy más generoso. Estoy dispuesto a argumentar que las mejoras en las herramientas de BI y análisis han elevado esa cifra al 10%. Sin embargo, esto todavía deja al menos el 90% de los datos -incluido el sector de los servicios financieros- sin tocar, sin examinar y sin apalancamiento.
Lo tenemos. ¿Por qué no lo estamos usando?
Hay muchas razones por las que las organizaciones de servicios financieros no están aprovechando al máximo su gran potencial de datos. Algunos son organizativos y hablan de una desconexión entre los actores de TI y de BI. Recuerde que el uso pleno de los datos es una cuestión de gestión en primer lugar, no simplemente un problema técnico. Sin embargo, algunas cuestiones son más técnicas y, por lo tanto, se pueden resolver por completo.
Como director ejecutivo y cofundador de una empresa especializada en soluciones de TI, he visto estos problemas de primera mano muchas veces. También he adquirido conocimientos sobre las prácticas que han ayudado a nuestros clientes a superar sus desafíos de datos para mejorar los resultados empresariales.
¿Está utilizando los datos correctos? El hecho de que los datos se puedan recopilar rápida y fácilmente no garantiza que se estén adquiriendo datos relevantes para los objetivos del negocio. Sin un plan, usted podría terminar con un mal caso de sobrecarga de información, o "infobesidad", en palabras de Alvin Toffler en su libro Future Shock de 1970. Toffler se refería a los individuos, pero el problema es el mismo para las empresas: la incapacidad de concentrarse para asegurar que se cumplan los objetivos debido a la abrumadora introducción de datos. La solución es una estrategia de datos eficaz y coherente.
¿Sus datos son exactos? Antes de examinar las formas de compilar o analizar más datos, debe tener en cuenta la calidad de los datos que ya está recopilando. El término técnico para datos inexactos es "datos sucios", que pueden ser el resultado de inconsistencias en el mantenimiento de registros, registros incompletos o errores humanos como errores tipográficos en la información personal.
Esto es especialmente problemático para el sector financiero. Para empezar, los datos inconsistentes pueden facilitar las transacciones fraudulentas, donde la duda puede llevar a un acceso inadecuado a las cuentas. Sin embargo, los datos sucios también pueden llevar a una comprensión deficiente del negocio. El análisis de los datos es tan bueno como los datos que se están analizando.
¿Está promoviendo una gestión de datos saludable? Si sus datos residen en sistemas dispares y aislados, entonces la correlación y la extracción de información a partir de datos dispersos a través de bases de datos distribuidas se convierte en un reto, un gasto costoso y una pérdida de tiempo. Los científicos de hoy en día dedican gran parte de su tiempo a la estandarización de las colecciones de datos. Es vital mejorar la consistencia de la recopilación de datos para evitar más cargas de gestión de datos en el futuro.
¿Estás al día con las regulaciones? Las organizaciones de servicios financieros operan en una de las áreas más cercanas y dinámicamente reguladas del planeta. Mantenerse al día con las regulaciones existentes y emergentes es una lucha diaria. El GDPR, por ejemplo, ya está teniendo un impacto masivo en lo que las empresas pueden hacer con los datos y en lo que se puede derivar de ellos.
En este contexto, entender la relación entre las regulaciones y sus datos no es sólo una cuestión de conocimiento del negocio, sino que es vital para evitar los fiascos regulatorios que pueden ser costosos y dañar la reputación de su empresa.
¿Ha considerado una estrategia analítica más completa? Esto significa analizar más datos en su forma pura y cruda, para ahorrar tiempo en la preparación de datos y permitir un mejor BI. Las compañías de servicios financieros tienen una enorme colección de datos de clientes en silos, desde fuentes como conversaciones de centros de llamadas, sitios web de bancos, registros de acceso a aplicaciones, medios sociales, datos de geolocalización y más.
El uso exhaustivo de los datos le permite comprender mejor los puntos de vista críticos de los conjuntos de datos agregados. Los datos recopilados de las experiencias y actividades de sus clientes son vitales para mejorar la productividad y la viabilidad de la marca.
¿Puede ingerir los datos que está recopilando? Muchas empresas ya están en apuros para manejar las grandes cantidades de datos necesarios para el análisis de datos. Por lo tanto, las consultas complejas toman demasiado tiempo o requieren una preparación onerosa de los datos, o simplemente no se pueden realizar. El problema es la discrepancia entre la cantidad de datos y la capacidad de procesamiento. Los paradigmas informáticos existentes de almacenamiento, transporte y análisis de datos simplemente no se crearon para manejar los volúmenes de datos en juego hoy en día. Un reciente informe de IDC proyectó que la cantidad de datos a nivel mundial crecerá a 163 zettabytes, o 10 veces la cantidad de datos generados en 2016.
Es hora de implementar actualizaciones tecnológicas de sus almacenes de datos que aprovechen las innovaciones recientes en almacenamiento. Esto puede implicar una nueva infraestructura de hardware, actualizaciones a sistemas externos de almacenamiento de datos y archivos (por ejemplo, el cambio a una nueva tecnología de almacenamiento) o actualizaciones a los propios almacenes de datos. Se está desarrollando un nuevo software de almacenamiento de datos para gestionar grandes almacenes de datos, ingerir datos más rápidamente y explotar los análisis con mayor rapidez.
El Resultado Final
La experiencia del usuario es ya un importante elemento diferenciador en el sector de los servicios financieros. Esconderse en todos esos grandes datos sin usar es un potencial sin explotar para aumentar la satisfacción del cliente, aumentar la lealtad y adaptar los productos del cliente tanto a las necesidades del mercado como a las reales del cliente. Independientemente de su solución de datos, el resultado será una mejor comprensión del papel de sus datos en la comprensión y el éxito del negocio. Las necesidades son claras, por lo que hace mucho tiempo que las organizaciones de servicios financieros deben empezar a caminar en la gran caminata de datos.
Forbes Technology Council es una comunidad sólo por invitación para CIOs, CTOs y ejecutivos de tecnología de clase mundial. ¿Califico?"
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"Bien hecho es mejor que bien dicho", bromeó Benjamin Franklin. Podría haber abordado el sector de los servicios financieros de hoy. Las organizaciones de servicios financieros han estado alabando los grandes datos durante años, invirtiendo en grandes infraestructuras de datos y recopilando grandes datos en lagos y centros de datos en constante expansión. Pero en mi experiencia, lo único que no han estado haciendo con los grandes datos es realmente utilizarlos para promover su negocio.
Para ser justos, ellos, como muchas otras industrias, están utilizando algunas de ellas. Los analistas de negocios McKinsey & Company afirman que aunque el 90% de los datos a nivel mundial se generaron a partir de 2014, sólo el 1% de esos datos están siendo analizados. Soy más generoso. Estoy dispuesto a argumentar que las mejoras en las herramientas de BI y análisis han elevado esa cifra al 10%. Sin embargo, esto todavía deja al menos el 90% de los datos -incluido el sector de los servicios financieros- sin tocar, sin examinar y sin apalancamiento.
Lo tenemos. ¿Por qué no lo estamos usando?
Hay muchas razones por las que las organizaciones de servicios financieros no están aprovechando al máximo su gran potencial de datos. Algunos son organizativos y hablan de una desconexión entre los actores de TI y de BI. Recuerde que el uso pleno de los datos es una cuestión de gestión en primer lugar, no simplemente un problema técnico. Sin embargo, algunas cuestiones son más técnicas y, por lo tanto, se pueden resolver por completo.
Como director ejecutivo y cofundador de una empresa especializada en soluciones de TI, he visto estos problemas de primera mano muchas veces. También he adquirido conocimientos sobre las prácticas que han ayudado a nuestros clientes a superar sus desafíos de datos para mejorar los resultados empresariales.
¿Está utilizando los datos correctos? El hecho de que los datos se puedan recopilar rápida y fácilmente no garantiza que se estén adquiriendo datos relevantes para los objetivos del negocio. Sin un plan, usted podría terminar con un mal caso de sobrecarga de información, o "infobesidad", en palabras de Alvin Toffler en su libro Future Shock de 1970. Toffler se refería a los individuos, pero el problema es el mismo para las empresas: la incapacidad de concentrarse para asegurar que se cumplan los objetivos debido a la abrumadora introducción de datos. La solución es una estrategia de datos eficaz y coherente.
¿Sus datos son exactos? Antes de examinar las formas de compilar o analizar más datos, debe tener en cuenta la calidad de los datos que ya está recopilando. El término técnico para datos inexactos es "datos sucios", que pueden ser el resultado de inconsistencias en el mantenimiento de registros, registros incompletos o errores humanos como errores tipográficos en la información personal.
Esto es especialmente problemático para el sector financiero. Para empezar, los datos inconsistentes pueden facilitar las transacciones fraudulentas, donde la duda puede llevar a un acceso inadecuado a las cuentas. Sin embargo, los datos sucios también pueden llevar a una comprensión deficiente del negocio. El análisis de los datos es tan bueno como los datos que se están analizando.
¿Está promoviendo una gestión de datos saludable? Si sus datos residen en sistemas dispares y aislados, entonces la correlación y la extracción de información a partir de datos dispersos a través de bases de datos distribuidas se convierte en un reto, un gasto costoso y una pérdida de tiempo. Los científicos de hoy en día dedican gran parte de su tiempo a la estandarización de las colecciones de datos. Es vital mejorar la consistencia de la recopilación de datos para evitar más cargas de gestión de datos en el futuro.
¿Estás al día con las regulaciones? Las organizaciones de servicios financieros operan en una de las áreas más cercanas y dinámicamente reguladas del planeta. Mantenerse al día con las regulaciones existentes y emergentes es una lucha diaria. El GDPR, por ejemplo, ya está teniendo un impacto masivo en lo que las empresas pueden hacer con los datos y en lo que se puede derivar de ellos.
Para cumplir, los sistemas de gestión y análisis de datos de una organización deben modernizarse para que los datos enviados a las autoridades reguladoras sean correctos y relevantes. En este contexto, la comprensión de la relación entre las regulaciones y sus datos no es sólo una cuestión de conocimiento del negocio; en realidad, es vital evitar los fiascos regulatorios que pueden ser costosos y dañar la reputación de su empresa.
¿Ha considerado una estrategia analítica más completa? Esto significa analizar más datos en su forma pura y cruda, para ahorrar tiempo en la preparación de datos y permitir un mejor BI. Las compañías de servicios financieros tienen una enorme colección de datos de clientes en silos, desde fuentes como conversaciones de centros de llamadas, sitios web de bancos, registros de acceso a aplicaciones, medios sociales, datos de geolocalización y más.
El uso exhaustivo de los datos le permite comprender mejor los puntos de vista críticos de los conjuntos de datos agregados. Los datos recopilados de las experiencias y actividades de sus clientes son vitales para mejorar la productividad y la viabilidad de la marca.
¿Puede ingerir los datos que está recopilando? Muchas empresas ya están en apuros para manejar las grandes cantidades de datos necesarios para el análisis de datos. Por lo tanto, las consultas complejas toman demasiado tiempo o requieren una preparación onerosa de los datos, o simplemente no se pueden realizar. El problema es la discrepancia entre la cantidad de datos y la capacidad de procesamiento. Los paradigmas informáticos existentes de almacenamiento, transporte y análisis de datos simplemente no se crearon para manejar los volúmenes de datos en juego hoy en día. Un reciente informe de IDC proyectó que la cantidad de datos a nivel mundial crecerá a 163 zettabytes, o 10 veces la cantidad de datos generados en 2016.
Es hora de implementar actualizaciones tecnológicas de sus almacenes de datos que aprovechen las innovaciones recientes en almacenamiento. Esto puede implicar una nueva infraestructura de hardware, actualizaciones a sistemas externos de almacenamiento de datos y archivos (por ejemplo, el cambio a una nueva tecnología de almacenamiento) o actualizaciones a los propios almacenes de datos.
Se está desarrollando un nuevo software de almacenamiento de datos para gestionar grandes almacenes de datos, ingerir datos más rápidamente y explotar los análisis con mayor rapidez.
El Resultado Final
La experiencia del usuario es ya un importante elemento diferenciador en el sector de los servicios financieros. Esconderse en todos esos grandes datos sin usar es un potencial sin explotar para aumentar la satisfacción del cliente, aumentar la lealtad y adaptar los productos del cliente tanto a las necesidades del mercado como a las reales del cliente. Independientemente de su solución de datos, el resultado será una mejor comprensión del papel de sus datos en la comprensión y el éxito del negocio. Las necesidades son claras, por lo que hace mucho tiempo que las organizaciones de servicios financieros deben empezar a caminar en la gran caminata de datos.
Forbes Technology Council es una comunidad sólo por invitación para CIOs, CTOs y ejecutivos de tecnología de clase mundial. ¿Califico?

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