Los anuncios financieros

Los anuncios financieros rompen a través de la corriente principal

Para las grandes empresas de consumo, la publicidad televisiva siempre ha sido un elemento básico de su marketing mix. Pero, ¿cómo están aprovechando las empresas financieras el medio y cómo abordan esta costosa, aunque aún poderosa, herramienta?
En el Reino Unido, los sospechosos habituales en el espacio FS dominan los anuncios de televisión, normalmente bancos minoristas como Barclays, Lloyds y NatWest.
La tendencia de estas compañías últimamente es hacia anuncios más"emotivos", que pueden ser cursi, sin duda mueven los hilos pero se centran en escenarios de la vida real con los que los espectadores del Reino Unido y del mercado de masas pueden relacionarse, por lo que funcionan bien desde el punto de vista de la consideración del producto y la perspectiva de la construcción de la marca.
En los Estados Unidos, la publicidad de FS TV también ha sido en gran medida competencia de los bancos minoristas. Sin embargo, en 2013, la publicidad financiera tiende a centrarse en el uso de embajadores de marcas famosas, generalmente en sketches satíricos. No busque más allá de la Maratón de Cine de Santander con Robert de Niro y James Bond de Capital One con el tema'Escape', un anuncio con Alec Baldwin como ejemplos clave de esto.
Fuera de la banca minorista, la publicidad televisiva ha sido poco utilizada en los servicios financieros. Pero en los últimos 18 meses, hemos empezado a ver a algunos actores financieros no tradicionales en el acto.
Saxo Bank, en gran medida una empresa de negociación de divisas, lanzó en 2012 un anuncio muy atractivo, en el que se veía a un saltador de base saltar de un precipicio para completar la primera negociación del mundo a una velocidad terminal. El anuncio es de gran presupuesto, descarado y creativo y, sin embargo, el número de espectadores potenciales interesados en Saxo sigue siendo bastante limitado, por lo que resulta intrigante verlos lanzando una red tan amplia.
La semana pasada, mientras estaba en el Reino Unido, me divirtió ver el primer anuncio de televisión de intercambio de divisas entre pares - CurrencyFair. De hecho, recientemente entrevisté al CEO de la compañía para mi serie de Entrevistas de Emprendedores hace unos meses, así que es genial ver a una valiente empresa de servicios financieros de nueva creación empleando una técnica que suele ser el dominio exclusivo de las finanzas de gran presupuesto. Es un lugar bastante inusual, ya que cuenta con un enorme jugador de rugby francés machista disfrazado de'CurrencyFairy', pero vale la pena echarle un vistazo.
¿Por qué, en esta era social y digital, las principales marcas de servicios financieros y algunos de los nuevos participantes en el espacio siguen utilizando la publicidad televisiva como táctica de marketing? Aquí hay 3 razones en las que puedo pensar:
Escala y alcance - A pesar de la hemorragia de los espectadores en la última década, la televisión todavía tiene un enorme e insuperable impacto - especialmente en eventos en vivo como el Superbowl y los Juegos Olímpicos.
Definición de marca - Ese alcance y escala, junto con el formato narrativo de la televisión, puede permitir a una empresa contar una historia sobre su marca que todavía puede ser difícil de lograr a través de una campaña en Facebook.
Compartibilidad - Creo que los expertos han creado demasiada dicotomía falsa entre la televisión y la red. Twitter y Facebook están experimentando con experiencias de"segunda pantalla" en las que la televisión y los dispositivos móviles pueden funcionar sinérgicamente. Y por supuesto los grandes anuncios de televisión a menudo reciben un segundo bocado de la manzana una vez que se comparten a través de los medios de comunicación social.
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Para las grandes empresas de consumo, la publicidad televisiva siempre ha sido un elemento básico de su marketing mix. Pero, ¿cómo están aprovechando las empresas financieras el medio y cómo abordan esta costosa, aunque aún poderosa, herramienta?
En el Reino Unido, los sospechosos habituales en el espacio FS dominan los anuncios de televisión, normalmente bancos minoristas como Barclays, Lloyds y NatWest.
La tendencia de estas compañías últimamente es hacia anuncios más"emotivos". Pueden ser cursi, sin duda mueven los hilos, pero se centran en escenarios de la vida real con los que los espectadores del Reino Unido y del mercado de masas pueden relacionarse, por lo que funcionan bien desde el punto de vista de la consideración del producto y la perspectiva del desarrollo de la marca.
En los Estados Unidos, la publicidad de FS TV también ha sido en gran medida competencia de los bancos minoristas. Sin embargo, en 2013, la publicidad financiera tiende a centrarse en el uso de embajadores de marcas famosas, generalmente en sketches satíricos. No busque más allá de la Maratón de Cine de Santander con Robert de Niro y James Bond de Capital One con el tema'Escape', en el que aparece Alec Baldwin, para ver ejemplos clave de esto.
Fuera de la banca minorista, la publicidad televisiva ha sido poco utilizada en los servicios financieros. Pero en los últimos 18 meses, hemos empezado a ver a algunos actores financieros no tradicionales en el acto.
Saxo Bank, en gran medida una empresa de negociación de divisas, lanzó en 2012 un anuncio muy atractivo, en el que se veía a un saltador de base saltar de un precipicio para completar la primera negociación del mundo a una velocidad terminal. El anuncio es de gran presupuesto, descarado y creativo y, sin embargo, el número de espectadores potenciales interesados en Saxo sigue siendo bastante limitado, por lo que resulta intrigante verlos lanzando una red tan amplia.
La semana pasada, mientras estaba en el Reino Unido, me divirtió ver el primer anuncio de televisión de intercambio de divisas entre pares - CurrencyFair. De hecho, recientemente entrevisté al CEO de la compañía para mi serie de Entrevistas de Emprendedores hace unos meses, así que es genial ver a una valiente empresa de servicios financieros de nueva creación empleando una técnica que suele ser el dominio exclusivo de las finanzas de gran presupuesto. Es un lugar bastante inusual, ya que cuenta con un enorme jugador de rugby francés machista disfrazado de'CurrencyFairy', pero vale la pena echarle un vistazo.
¿Por qué, en esta era social y digital, las principales marcas de servicios financieros y algunos de los nuevos participantes en el espacio siguen utilizando la publicidad televisiva como táctica de marketing? Aquí hay 3 razones en las que puedo pensar:
Escala y alcance - A pesar de la hemorragia de los espectadores en la última década, la televisión todavía tiene un enorme e insuperable impacto - especialmente en eventos en vivo como el Superbowl y los Juegos Olímpicos.
Definición de marca - Ese alcance y escala, junto con el formato narrativo de la televisión, puede permitir a una empresa contar una historia sobre su marca que todavía puede ser difícil de lograr a través de una campaña en Facebook.
Compartibilidad - Creo que los expertos han creado demasiada dicotomía falsa entre la televisión y la red. Twitter y Facebook están experimentando con experiencias de"segunda pantalla" en las que la televisión y los dispositivos móviles pueden funcionar sinérgicamente. Y, por supuesto, los grandes anuncios de televisión a menudo reciben un segundo bocado de la manzana una vez que se comparten a través de los medios de comunicación social.

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