Las familias estadounidenses

Ocho números que muestran cómo las familias estadounidenses luchan con el dinero

Cuando se trata de administrar nuestro dinero, los estadounidenses tienen mucho espacio para mejorar. Claro, somos el país más rico del mundo... pero la mayoría de nosotros todavía luchamos financieramente hasta cierto punto.
O bien estamos atascados en deudas, no podemos mejorar nuestros ingresos, o tenemos problemas para presupuestar las cosas que realmente queremos en la vida. Estos problemas son tan frecuentes que la lucha con el dinero se ha convertido prácticamente en el estilo de vida estadounidense. Pero, ¿por qué?
Aunque es difícil determinar la causa de algunos de nuestros problemas, el hecho es que podríamos hacerlo mejor. La gran mayoría de nosotros podríamos ahorrar más, invertir más y dejar de depender del crédito como si se tratara de un amigo perdido hace mucho tiempo.
Pero antes de que puedas mejorar algo, es útil que eches un vistazo a tu situación actual, la actual. Aquí hay ocho estadísticas que muestran cómo los estadounidenses continúan luchando con el dinero en casi todos los aspectos de nuestras vidas:

$16,048

El hogar estadounidense promedio con deudas de tarjetas de crédito tiene un enorme saldo de $16,048 de mes a mes, según un análisis reciente de Value Penguin. Aunque esta cifra no toma en cuenta a los hogares que están libres de deudas (muchos de los cuales no tienen deudas simplemente porque no pueden calificar para el crédito), el análisis muestra que el 38.1% de los hogares estadounidenses tienen algún tipo de deuda de tarjetas de crédito. Los hogares con el valor neto más bajo - ya sea que estén en cero o por debajo de ese valor - tenían un saldo promedio de $10,308 en sus tarjetas de crédito a principios de 2016.
Si bien las tarjetas de crédito pueden ser utilizadas como valiosas herramientas financieras, estos números muestran que también pueden ser una fuerza destructiva bajo las circunstancias correctas. Después de todo, ¿cómo se adelanta cuando está luchando por pagar las facturas de las tarjetas de crédito cada mes? Pregúntele a cualquiera que esté luchando con deudas de tarjetas de crédito y le dirá la triste verdad: La mayoría de las veces, usted no lo hace.

$5,000

La pareja mediana en edad de trabajar en Estados Unidos sólo tenía 5.000 dólares guardados para la jubilación en 2013, según un análisis de los datos de la Reserva Federal realizado por la economista Monique Morrissey, del Instituto de Política Económica. Peor aún, las cifras de Morrissey muestran que alrededor del 43% de las parejas no tenían ahorros de jubilación.
Morrissey culpa al cambio de los planes de pensiones definidos hacia los ahorros de jubilación individuales como el culpable de esta crisis, junto con los efectos a largo plazo de varias recesiones económicas. Sin embargo, el hecho es que muy pocos de nosotros estaremos adecuadamente preparados para la jubilación cuando llegue el momento.

$17,000

Las parejas más jóvenes pueden no tener mucho dinero escondido, pero al menos tienen tiempo. Lamentablemente, no puede decirse lo mismo de las parejas mal preparadas que ya se acercan a la edad de jubilación.
Un análisis adicional de Morrissey y el Instituto de Política Económica muestra que la pareja estadounidense promedio de finales de los 50 o principios de los 60 tenía sólo $17,000 ahorrados en un plan de jubilación como un 401(k) o IRA.
Aunque esto es seguramente mejor que nada, no será suficiente para cubrir mucho en la jubilación. Con sólo $17,000 en ahorros de jubilación, las parejas mayores tendrán que trabajar más tiempo y depender del Seguro Social para la mayor parte de sus gastos de subsistencia en la tercera edad.

$75,000

Incluso algunos hogares de altos ingresos vivían de boca en boca en 2015. En una encuesta de SunTrust de hogares que ganaban 75.000 dólares o más en 2015, casi un tercio de ellos declararon que vivían de cheque a cheque al menos parte del tiempo del año pasado. Esa cifra se elevó al 71% entre los milenios de altos ingresos, y casi la mitad de los encuestados, el 44%, dijo que las compras de estilo de vida hacían más difícil ahorrar tanto como debieran.
Es posible que no espere estos problemas entre las personas de altos ingresos. Pero si cavas un poco más profundo, descubrirás que, en muchos sentidos, somos nuestros peores enemigos. Un tercio de los encuestados dijeron que la falta de disciplina financiera era el mayor problema que enfrentaban en sus finanzas. Y entre los que dijeron que no están ahorrando lo suficiente debido a las compras de estilo de vida, un 68% culpó a cenar fuera por sus problemas de dinero.
Eso es correcto: Muchos hogares de altos ingresos están literalmente consumiendo sus ahorros cada mes. Si eso no es suficiente para hacerte perder el apetito, no sabemos qué lo hará.

$30,032

Cada trimestre, la oficina de crédito Experian publica un informe sobre el estado de la industria financiera automotriz. Y cada trimestre, las noticias empeoran. A partir del primer trimestre de 2016, el préstamo promedio para un automóvil nuevo aumentó a $30,032. Esto supone un aumento respecto a los 28.711 dólares del mismo trimestre de 2015.
En general, cada año tomamos prestadas grandes cantidades de dinero para financiar autos, en detrimento de nuestras otras metas financieras. Con el promedio de préstamos para autos nuevos que ahora se tambalean por encima de los $30,000, no es sorprendente que el pago promedio por un auto nuevo sea de la friolera de $503 por mes. Y sorprendentemente, nos hemos convencido a nosotros mismos de distribuir esos pagos en un promedio de 68 meses!
Imagínese lo que podría hacer con un extra de $503 al mes - por más de cinco años y medio seguidos. Incluso si lo pusiera debajo de su colchón sin ganar un centavo de interés, todavía tendría $34,204.

$400

Un informe de 2015 de la Junta de la Reserva Federal mostró cuán frágiles son realmente los ingresos y presupuestos de los hogares estadounidenses. Casi la mitad de los hogares estadounidenses, el 47%, dijo que no podían conseguir 400 dólares para cubrir cualquier tipo de emergencia si tuvieran que hacerlo.
Si lo piensas, esta estadística explica muchas cosas. Sin siquiera $400 en un fondo de emergencia, es mucho más fácil para las familias atrasarse o endeudarse. ¿Qué haces cuando tu auto necesita una reparación de $500 que no puedes pagar, pero tienes que ir a trabajar? Usted lo carga a su tarjeta de crédito, o incluso toma un préstamo de día de pago si no tiene uno.
Y a partir de ahí, es mucho más difícil cavar para salir. Mientras más deuda tenga, más interés tendrá que pagar cada mes, y más difícil se le hará ahorrar hasta $400.

7 millones

Todos sabemos que la deuda de los préstamos estudiantiles ha alcanzado proporciones épicas en los Estados Unidos. Al momento de escribir este artículo, la deuda acumulada de los préstamos estudiantiles ha aumentado a más de $1.3 trillones en todo el país, y no se vislumbra el fin de ese crecimiento.
Pero se pone peor: Cerca de 7 millones de prestatarios de préstamos estudiantiles están severamente en mora en sus préstamos - como en el caso de que no hayan hecho ni un solo pago en un año o más.
Debido a que los préstamos estudiantiles normalmente no se dan de baja en la bancarrota, y el incumplimiento puede tener consecuencias devastadoras para el crédito y el futuro financiero de una persona, esta estadística significa el final para demasiados estadounidenses que ya están luchando.
Y el problema parece estar empeorando - como señaló el Wall Street Journal, los casi 7 millones de prestatarios en mora hoy en día representan un aumento del 6% con respecto al año anterior.

60%

Una encuesta reciente de Gallup muestra que el 60% de los estadounidenses temen no poder cubrir gastos médicos inesperados, en comparación con el 55% en 2015. Si bien esta cifra puede atribuirse en parte a nuestro costoso y complicado sistema de atención de la salud, también es un subproducto de nuestra falta de ahorros, en particular de los ahorros para emergencias.
Cuando casi la mitad de los estadounidenses no pueden cubrir una emergencia de $400, no es de extrañar que la perspectiva de grandes cuentas médicas por un accidente o enfermedad imprevista pesen mucho en nuestras mentes.

Reflexiones finales

Aunque estas estadísticas presentan un panorama sombrío, hay ciertas áreas en las que podemos ejercer cierto control.
No siempre podemos protegernos de emergencias médicas o de una pérdida inesperada de empleo, por ejemplo, pero podemos hacer todo lo posible para ahorrar para ellos. No podemos predecir el futuro, pero podemos planearlo y crear un presupuesto mensual que nos permita ahorrar para un día lluvioso. No siempre podemos conseguir un aumento en el trabajo, pero podemos tratar de ganar dinero extra a través de un trabajo adicional, un trabajo a tiempo parcial o un negocio en casa.
Al final del día, depende de cada uno de nosotros alcanzar nuestro destino financiero y encontrar pequeñas maneras de hacer mejoras en nuestras vidas. Lo más importante que hay que saber es que hay que empezar por algún lado. Ya sea que esté endeudado y tenga dificultades para pagar sus cuentas mensuales, o que no haya comenzado a ahorrar para la jubilación a pesar de tener un ingreso sólido, o que no tenga los ahorros para sobrellevar incluso un pequeño momento difícil, el mejor momento para emprender el camino hacia un futuro financiero más brillante es ahora.
¿Qué opina de estas estadísticas? ¿Alguna de estas situaciones se aplica a su vida?
Artículos relacionados:

Comentarios