La redención de la botella

¿Cómo puede y la redención de la botella me ayuda a hacer un extra de $ 150 / mes

Corrección: Este artículo afirmaba anteriormente que recoger latas de los contenedores de reciclaje en Oregón era"técnicamente legal". Actualizamos este post para reflejar la ley prohibitiva actual.
Siempre he sido el tipo de persona que recoge artículos reciclables y los pone en su lugar. Pero en 2015, me mudé a un edificio en Portland, Oregon, donde varios residentes se beneficiaron de las copiosas cantidades de cerveza que consumían al devolver las latas al mercado.
Así que pensé, ¿por qué no hacer un poco de dinero en el lado del reciclaje para el beneficio?
También necesitaba encontrar una manera de ganar dinero extra después de adoptar a mi primera mascota, un perro llamado Sunny. No tenía ni idea en lo que me estaba metiendo financieramente: facturas del veterinario, gastos de aseo, etc. No envidio ni un centavo que gasto en mi perrito, pero él usa la mayor parte del dinero que yo gano recogiendo latas y botellas.

Recolectar latas no me va a hacer rico, pero trato de superar las ganancias del mes anterior cada mes. Cuando empecé, ganaba unos 70 dólares al mes. Ahora, son más bien 150 dólares al mes.
Así es como aprovecho al máximo mi tiempo para traer este dinero extra.

¿Qué estados tienen leyes de canjeo de latas y botellas?

Desafortunadamente, esta estrategia sólo funcionará si usted vive en uno de los 10 estados que tienen leyes de depósito de latas y botellas. En mi opinión, todos los estados deberían hacer esto, pero por ahora, aquí es donde se puede ganar dinero con el canje de latas y botellas.

California

Los californianos pueden ganar 10 centavos por contenedores de 24 onzas o más, o 5 centavos por contenedores más pequeños. Las latas o botellas deben estar marcadas "CRV" para que "California Redemption Value" o "CA Cash Refund" califiquen.
Las botellas o latas pueden ser de cerveza, bebidas de malta, refrescos de vino, sidra, refrescos, bebidas deportivas, agua y la mayoría de las demás bebidas no alcohólicas. Los biberones o latas de vino, leche y fórmula para bebés, así como los recipientes de jugos de frutas grandes, no son elegibles. (Pero, por favor, recíclelos de todos modos, aunque no obtenga dinero por ellos).

Connecticut

En Connecticut, los consumidores ganan 5 centavos por cada envase devuelto de cerveza, soda, agua mineral y bebidas no carbonatadas como agua con vitaminas y agua embotellada sin sabor.

Hawai

Los hawaianos pueden devolver envases de vidrio, aluminio y plástico de cerveza, bebidas de malta, refrigeradores de vino, refrescos y agua - casi cualquier cosa excepto leche, vino y licor. Sólo tienes que buscar el logotipo "HI 5¢".

Iowa

Los habitantes de Iowa ganan cinco centavos por cada botella de cerveza, vino, licor, refrigerador de vino, soda o agua mineral, o pueden regresar. Mientras sea alcohólico, carbonatado o agua, y esté marcado con "IA-5¢", te dará 5 centavos.

Maine

En Maine, puede obtener 5 centavos por cada cerveza, enfriador de vino, sidra, refresco, agua sin gas y otros envases de bebidas sin gas que devuelva, excluyendo los productos lácteos.
¡Las botellas de vino y licor te darán 15 centavos cada una!
Revise las etiquetas de los contenedores para ver si hay "Maine" o "ME".

Massachusetts

Massachusetts ofrece una recompensa de 5 centavos para los sospechosos habituales: cerveza, malta, soda y otros envases de bebidas carbonatadas.
Las botellas y latas de vino, productos lácteos, bebidas sin gas y licores no cuentan.

Michigan

Progressive Michigan ha aplicado desde hace mucho tiempo un depósito de 10 centavos a la cerveza, soda, agua (espumosa y sin gas), refrigerador de vino y contenedores de cócteles enlatados. No puede devolver botellas de licor o vino, o contenedores de productos lácteos.
Mi única pregunta para Michigan es: ¿Quién bebe cócteles enlatados?

neoyorquino

Los neoyorquinos deben buscar la marca "NY 5¢" en la etiqueta de latas y botellas de cerveza, bebidas de malta, refrescos y "agua que no contiene azúcar" (así que presumiblemente no hay agua vitaminada).
No hay redención disponible en los envases de vino, sidra, licor, leche, bebidas deportivas o jugos.

Oregón

Finalmente, llegamos a mi estado. Como si necesitara otra razón para amar a Oregón, la Ley de Botellas de Oregón fue actualizada el 1 de abril de 2017, y ahora gano 10 centavos por cada lata o botella de cerveza, refresco, bebida de malta y agua embotellada, incluyendo Agua Inteligente, Agua con Vitaminas y aguas minerales.
El jugo, el té, el café, el agua de coco y las botellas y latas de sidra dura no están cubiertos actualmente, pero comenzarán en enero de 2018. Los envases de licor, vino y productos lácteos seguirán estando exentos, pero una vez más, debe seguir reciclándolos.
En 2015, la tasa de rescate de Oregon había caído a 64.5%. Presumiblemente, eso cambiará a medida que las latas y botellas vacías se transformen en dólares extra. La meta del estado es conseguir que su tasa de rescate supere el 80%.

Vermont

En la vanguardia de la industria del reciclaje está Vermont con una tasa de rescate respetable del 85%. Eso probablemente se deba a un reembolso de 15 centavos en botellas de licor.
Cerveza, refrigerador de vino, bebidas de malta, refrescos y otros envases de bebidas carbonatadas pueden ser devueltos por cinco centavos. El vino, la sidra, la leche, el agua, las botellas de jugo y las latas no te darán nada. Compruebe que el contenedor no tenga la marca "Vermont 5 céntimos" o "Vermont 15 céntimos".

Dónde canjear latas y botellas por dinero en efectivo

Las reglas de canje varían según el estado, pero en la mayoría de los lugares usted puede devolver sus contenedores a las tiendas de comestibles, tiendas de conveniencia o centros de canje.
La mayoría de las tiendas de comestibles tienen un área acordonada para sus máquinas de redención, a veces detrás de la tienda o en sus estacionamientos subterráneos. Mi tienda favorita mantiene su máquina en la azotea y aunque sólo hay una, rara vez se descompone y si se estropea, un empleado amistoso parece arreglarla.
Si no vive cerca de una tienda de comestibles, pregunte en las gasolineras y tiendas de conveniencia cercanas. Mi tienda local sólo me permite devolver 50 latas al día, pero eso son cinco dólares y está a una cuadra - mucho más cerca que la tienda de comestibles.
Antes de devolver sus contenedores, asegúrese de comprobar que no tengan la impresión de su estado, si la tiene. Reviso todas mis botellas y latas, esperando ver "O" en la mezcla. Si una lata tiene un sello "CA CRV IA-ME", no me dará ni un centavo, así que la pongo en mi papelera de reciclaje.

Mejores prácticas para la recolección de latas y botellas

No sólo es de mal gusto, sino que en algunos estados, en realidad es ilegal sacar cosas de los contenedores de la acera sin permiso. Hay mejores maneras de seguir con el negocio de la espigación.

1. Pregunte a sus amigos y vecinos por sus latas y botellas no deseadas

Muchos de mis vecinos dicen que no quieren la molestia de volver a la tienda para conseguir 50 centavos o un dólar. ¿Por qué no le dices al tuyo que estás dispuesto a hacer el esfuerzo? Si puede devolver varios contenedores a la vez, ganará más dinero.
Una vez que se corrió la voz en mi edificio de que necesitaba $50 para pagar los analgésicos de mi perro, me conmovió tanto la cantidad de vecinos que me ofrecieron sus latas. Llegó un punto en el que ni siquiera podía abrir la puerta principal sin empujar las bolsas de plástico llenas de contenedores retornables.

2. Ofrezca recoger los envases vacíos de los bares

Visite los bares locales y pregunte si puede recoger y devolver los contenedores vacíos. Ofrezca horas convenientes para la recolección y asegure a los dueños de los bares que usted será puntual y responsable - sin líos, sin complicaciones.
No lo he hecho yo mismo, pero una amiga mía circuló cartas con su número de teléfono y tuvo algunas visitas. Al final, hizo acuerdos verbales con los dueños del bar, quienes estaban felices de ayudar a un estudiante hambriento a ganar algo de dinero extra.

3. Mire a su alrededor constantemente

Un gran porcentaje del dinero de mi trabajo viene directamente de la basura, lo cual es triste pero se ha convertido en un gran motivador. Siempre estoy mirando debajo de los arbustos para encontrar materiales reciclables, e incluso compré un palo de agarre para esos escondites de difícil acceso.
Siempre que hay un evento en el centro de la ciudad o en mi vecindario, especialmente una maratón o feria callejera, yo limpio - fiscal y literalmente. Es asombroso cuántas personas se sienten obligadas a beber agua purificada para limpiar sus cuerpos sólo para disolver el medio ambiente tirando las botellas en las alcantarillas y en el suelo!

4. Prepárese y protéjase

Siempre use guantes, por favor. Como novato en el reciclaje, aprendí esta lección de inmediato.
Es demasiado fácil cortarse las manos con botellas rotas o con el borde afilado de una lata que alguien ha perforado. Ahora uso un par de guantes de jardín para mantener mis manos a salvo.
También he perdido oportunidades de ganar dinero al olvidarme de empacar bolsas de basura en mi bolso o mochila. Cuando salgo a caminar, siempre me aseguro de tener una o dos bolsas guardadas en caso de que encuentre contenedores retornables.
Y saber cuando la recompensa no vale la pena el riesgo. Una vez me emocioné al ver una bolsa de plástico blanca en la acera cerca de una parada de autobús, pensando que alguien la había dejado allí para un espigador hambriento como yo. Pero cuando desplegué la corbata giratoria, noté que algunas jeringas se movían en la mezcla, y me di cuenta de que tenía que pasar la recompensa potencial.

¿Cuánto dinero puede ganar con el canje de latas y botellas?

Cuando empecé a coleccionar botellas y latas, ganaba unos 70 dólares al mes.
Ahora, está más cerca de los $150, y con el nuevo incentivo de retorno de Oregon, espero que mis ingresos sigan siendo los mismos o suban un poco, posiblemente a $200 al mes.
El tiempo que paso recogiendo y reciclando por dinero en efectivo varía desde los dos minutos que toma aceptar una bolsa de latas de un vecino hasta hacer cola durante 30 minutos en un centro de redención. Como normalmente combino el coleccionismo con cualquier otra cosa que esté haciendo (por ejemplo, caminar después de una cita con el médico), no llevo un registro del tiempo que dedico a espigar.
Para mí, vale la pena las dos o tres horas de ejercicio diario y el esfuerzo para pagar los pequeños extras para mí y para Sunny. Sus palos de matón son más caros que mis cafés con leche, pero está bien.

La recolección mantiene el dinero en los bolsillos de la gente

Tirar la lata de refresco a la basura no sólo es malo para el medio ambiente, sino también para llenar los bolsillos de las corporaciones y las arcas del estado.
Los distribuidores de botellas y latas le cobran un depósito cuando compra una bebida embotellada o enlatada. Si no devuelve sus latas o botellas para canjearlas, dependiendo de dónde viva, el estado o el distribuidor se queda con el dinero.
Puede que no le importe si el distribuidor o el estado recibe uno o dos centavos extra, pero multiplique eso por millones de consumidores, y puede ver a dónde voy con esto.
¿Por qué no dejar que esas monedas de cinco y diez centavos - y dólares - se acumulen en su propio bolsillo?
Tu turno: Si vives en un estado con reglas de canje de botellas, ¿recolectas envases de bebidas?
Sandra E. Stevens es una escritora con sede en Portland que ha contribuido a Salon.com, Chicken Soup for the Soul, Skirt Collective y muchas otras publicaciones. Se puede contactar con ella a través de Twitter: @sestevens4pdx
La promesa de la acaparadora de centavos: Proporcionamos información precisa y confiable. He aquí por qué puede confiar en nosotros y cómo ganamos dinero.
¿Listo para dejar de preocuparte por el dinero?
Obtenga el Penny Hoarder Daily
Política de privacidad

Comentarios