Gradualmente y luego de repente

Interrupción de los Servicios Financieros: Gradualmente y luego de repente

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Contraventana
Ernest Hemingway era conocido por sus historias sobre una generación perdida, las corridas de toros y la caza mayor, pero por lo general no se asocia a Hemingway con ideas de innovación y desorganización. Sin embargo, en su novela de 1926 The Sun Also Rises, Hemingway crea una metáfora apta para la naturaleza del cambio innovador y disruptivo.Cuando a un personaje de la novela le preguntan "¿Cómo te declaraste en bancarrota?", responde: "De dos maneras, gradualmente, y luego de repente" ¿Cómo describir mejor el proceso por el cual la innovación y la desorganización pueden afectar a una industria o a una organización y provocar un cambio repentino en el paisaje?
Esta ola de innovación y desorganización de los servicios financieros posee un serio potencial para perturbar tal vez la industria más tradicional y central de nuestra economía. El sistema financiero estadounidense es lo que Hamilton construyó. Hoy en día, los principales bancos, compañías de seguros, empresas de gestión de activos, están bajo un asedio competitivo.
En el contexto de este contexto de cambio y convulsión, recientemente participé en un programa de un día de duración, organizado por The Economist, que se centró en los desafíos, así como en las oportunidades, planteadas por la innovación y la interrupción en la industria de servicios financieros: ¿Cómo evolucionará el sector de los servicios financieros tal y como lo conocemos? ¿Qué impacto tendrán los cambios generacionales y el comportamiento de los clientes en la forma en que se prestan los servicios financieros? ¿Cómo limitarán o acelerarán las demandas y expectativas regulatorias o acelerarán la innovación y las interrupciones? ¿Quiénes emergerán como líderes del sector en la próxima década?
Amenazas de FinTech
El programa The Economist reunió a más de 200 responsables de la formulación de políticas, líderes empresariales, empresarios y pensadores líderes, para compartir perspectivas y debatir cuestiones que surgen de la innovación tecnológica y empresarial y su impacto en las instituciones financieras existentes.El subtema del programa fue el surgimiento de las empresas de Fin Tech como una amenaza potencial para los grandes operadores financieros, como los "Cuatro Grandes" bancos minoristas - Citi, JP Morgan, Bank of America y Wells Fargo. En representación de las perspectivas del sector de Fin Tech estuvieron ejecutivos como el Presidente y Director Ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, la Directora Financiera de Square CFO, Sarah Friar, el Director Ejecutivo del Club de Préstamos, Scott Sanborn, y la Co-Fundadora de Kabbage, Kathryn Petralia.
Los innovadores de Fin Tech compartieron su visión basada en la ambición de abordar los mercados de consumo sin servicios o con servicios insuficientes, que se han caracterizado como los mercados sin servicios bancarios o con servicios bancarios insuficientes, para los cuales el crédito no ha estado fácilmente disponible. Según la Encuesta Nacional de Hogares sin Servicios Bancarios y con Servicios Bancarios insuficientes de la FDIC de 2013, hasta un 46% de los estadounidenses no pueden obtener crédito en condiciones favorables de los bancos tradicionales y los proveedores de servicios financieros.Lending Club, que afirma ser el mayor proveedor de préstamos personales en el mercado actual, opera sobre la base de la propuesta de valor del cliente de que "podría estar pagando menos por el crédito" Square presenta una alternativa de pago mediante la asunción de "riesgo por principios" La ola emergente de empresas de Fin Tech aspira a hacer más accesible el crédito en mejores condiciones, mejorar el proceso de pago y rehacer la industria de los servicios financieros para que sea más inclusiva.
Telar Tech Giants
En los últimos meses ha habido una oleada de especulaciones sobre las ambiciones de los "Cuatro Grandes" gigantes de la tecnología: Amazon, Apple, Facebook y Google.A principios de este año, los medios de comunicación habían informado de que Amazon se estaba preparando para adquirir Capital One Bank, un banco innovador en servicios financieros. Con topes de mercado que eclipsan a los de los principales bancos, amplias plataformas de clientes y una entrada gradual en el procesamiento de pagos, ¿qué impide que los gigantes de la tecnología se dediquen por completo a la prestación de servicios bancarios y financieros? Este fue el tema de un debate de clausura en el marco del programa The Economist, sobre si las nuevas empresas de Fin Tech o los gigantes de la tecnología planteaban la mayor amenaza para los bancos y los líderes de los servicios financieros en el poder.
En su reciente libro, Los Cuatro: El ADN oculto de Amazon, Apple, Facebook y Google, Scott Galloway, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, relata el ascenso de "los Cuatro Jinetes" -Amazonia, Apple, Facebook y Google-, destacando el aumento de su capitalización bursátil en 1,3 billones de dólares entre 2013 y 2017, una suma igual al PIB de Rusia.Los panelistas de The Economist se hicieron eco de la amenaza potencial que representaban los gigantes de la tecnología, debido a su poder financiero, así como a su posición en el mercado como marcas de confianza con plataformas establecidas que pueden ofrecer una "interfaz, datos y ventajas de confianza" a sus electores. Se señaló que el 40% de los clientes de los gigantes de la tecnología han declarado que desean tener la capacidad de realizar sus operaciones bancarias a través de estas plataformas.
Como sugirió uno de los panelistas, ¿por qué querrían los gigantes de la tecnología poner en peligro su posición dominante en muchas industrias, cuando los grandes bancos no representan una amenaza para ellos? ¿No se enfrentarían los gigantes de la tecnología a muchas barreras potenciales para entrar directamente en el mercado de servicios financieros? Entre estos obstáculos reglamentarios se encuentran 50.000 páginas de requisitos reglamentarios, entre ellos la Ley Patriota, la CRA, la EFT, así como los límites de los holdings bancarios.
Mientras que muchos clientes expresan su anhelo por una experiencia de servicio al cliente similar a la de Amazon/Google, los observadores observan que las grandes empresas de tecnología ya están en servicios financieros, proporcionando servicios de pago y otros servicios financieros sin las esposas potenciales de convertirse en bancos. Se abstuvo con frecuencia. ¿Por qué deberían los gigantes de la tecnología ir más lejos cuando no es probable que disfruten del golpe financiero que viene con convertirse en bancos de baja capitalización bursátil? Como comentó uno de los panelistas, "quiénes, en sus cabales cabales, desearían entrar en los servicios bancarios o financieros de hoy en día".
En última instancia, se argumentó que las grandes empresas de tecnología carecen de la experiencia necesaria en las complejidades de los servicios bancarios y financieros, empresas que, por sus acciones, se han mostrado muy reacias a la regulación. Las recientes noticias sobre Facebook confirman este punto de aversión regulatoria.Es la opinión de muchos en la industria que los gigantes de la tecnología simplemente no necesitan los dolores de cabeza, y simplemente no tienen el estómago para entrar en la banca.
Los operadores tradicionales innovan
Mientras que los principales bancos y empresas de servicios financieros se enfrentan a la amenaza de los competidores en una industria que se está convirtiendo rápidamente en un campo de batalla entre los operadores tradicionales y los innovadores en rápida evolución, los operadores tradicionales no tienen la intención de quedarse quietos Entre los factores que impulsan la evolución del mercado de servicios financieros se encuentran los cambios de comportamiento, los cambios tecnológicos y la proliferación de datos.En respuesta, los bancos tradicionales están nombrando ejecutivos que pueden hacerlos innovadores y emprendedores, y se unen a la reingeniería de los enfoques de los servicios financieros.
La Directora de Innovación de Citi, Vanessa Colella, señaló que cuando los nuevos participantes entran en el mercado, todos se benefician, señalando que "toda la frontera se mueve" tanto para los innovadores como para los que ya están en el mercado.
Y aunque la innovación puede representar un desafío para una empresa de 200 años de antigüedad como Citi, hay que recordar que empresas como Citi, Bank of America, JP Morgan y Wells Fargo nacieron de la innovación y continúan innovando en áreas seleccionadas todos los días.El presidente y director general de Schwab, Walt Bettinger, compartió sus puntos de vista sobre la innovación en una entrevista sobre el "Futuro de las finanzas" en el programa The Economist: "Las empresas exitosas se perturban a sí mismas", lo que demuestra que Charles Schwab sigue interrumpiendo el mercado de corretaje de servicios financieros, una generación después de su fundación en 1971.
Bettinger cree que los clientes de hoy en día esperan un "mundo sin compromisos" Señaló la dificultad de construir una marca basada en la confianza, donde la confianza se desarrolla sobre la base de acciones, no de lo que se dice Bettinger se muestra escéptico cuando se trata de especular sobre la entrada en los servicios financieros de empresas tecnológicas como Amazon o Google, haciéndose eco de la observación de que los gigantes de la tecnología operan en industrias poco reguladas, a diferencia de los grandes bancos y las empresas de gestión de activos que operan en industrias altamente reguladas.
Observando que al final del día, cualquier firma de servicios financieros debe estar en el negocio de dar mejores resultados a los consumidores, Bettinger concluyó que"usted necesita tener valor y voluntad" para interrumpirse a sí mismo, o para lograr cualquier cosa.
Lecciones aprendidas
Tal vez la última palabra sobre el tema sea para Arthur Levitt, una leyenda de ochenta y seis años de antigüedad que fue el presidente de la Comisión de Valores y Bolsa con más tiempo en el cargo entre 1993 y 2001. Levitt apareció en el panel de apertura del programa, pero sus comentarios parecieron resonar mucho después de que el día hubiera terminado. Levitt, yendo a contracorriente, resumió a los participantes de Fin Tech, señalando despectivamente que "los emprendedores de Fin Tech marchan hacia sus propias reglas".
Levitt continuó advirtiendo que "la agresividad es el retrolavado de la innovación". Ouch. Levitt advirtió además contra el paradigma de "fracasar rápidamente" en una industria altamente regulada como la de los servicios financieros, donde la seguridad es un imperativo.Vimos ese libro de jugadas y su resultado en Wall Street en 2008-2009. Levitt concluyó con tristeza,"los reguladores nunca han seguido el desarrollo del negocio". Qué cierto. Abróchate el cinturón.
Randy Bean es un líder de opinión y autor de la industria, y CEO de Socios de NewVantageEs colaborador de Forbes, Harvard Business Review, MIT Sloan Management Review y The Wall Street Journal. @RandyBeanNVP.
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Ernest Hemingway era conocido por sus historias sobre una generación perdida, las corridas de toros y la caza mayor, pero en general no se asocia a Hemingway con ideas de innovación y desorganización. Sin embargo, en su novela de 1926 El sol también sale, Hemingway crea una metáfora apta para la naturaleza del cambio innovador y perturbador. Cuando a un personaje de la novela le preguntan "¿Cómo te arruinaste?", responde: "De dos maneras, gradualmente, y luego de repente". Cómo describir mejor el proceso mediante el cual la innovación y la interrupción pueden afectar a una industria u organización y provocar un cambio repentino en el panorama.
Las principales empresas de servicios financieros se enfrentan a presiones sin precedentes, desde clientes tecnológicamente inteligentes, desde reguladores de difícil acceso hasta políticos de Washington DC de todos los espectros políticos, y desde nuevos y agresivos participantes en el mercado.
Esta ola de innovación y desorganización de los servicios financieros tiene un gran potencial para desestabilizar la industria más tradicional y central de nuestra economía. El sistema financiero americano es lo que Hamilton construyó. Hoy en día, los principales bancos, compañías de seguros y empresas de gestión de activos que ya llevan mucho tiempo en el mercado se encuentran bajo un asedio competitivo.
En el contexto de este contexto de cambio y convulsión, recientemente participé en un programa de un día de duración, organizado por The Economist, que se centró en los desafíos, así como en las oportunidades, que plantean la innovación y la interrupción en la industria de servicios financieros. El programa, "Finanzas Desorganizadas: Fin Tech Llega a su Mayoría de Edad", destacó las fuerzas que están dando forma gradualmente a la industria de servicios financieros hoy en día. ¿Cómo evolucionará el sector de los servicios financieros tal como lo conocemos? ¿Qué impacto cambiará el comportamiento de los clientes y los cambios generacionales en la forma en que se prestan los servicios financieros? ¿Cómo limitarán o acelerarán la innovación y las interrupciones las exigencias y expectativas regulatorias? ¿Quiénes serán los líderes de la industria en la próxima década?
Amenazas de FinTech
El programa The Economist reunió a más de 200 responsables de la formulación de políticas, líderes empresariales, empresarios y pensadores líderes, para compartir perspectivas y debatir cuestiones que surgen de la innovación tecnológica y empresarial y su impacto en las instituciones financieras existentes. El subtema del programa fue el surgimiento de las empresas de Fin Tech como una amenaza potencial para los grandes operadores financieros, tales como los "Cuatro Grandes" bancos minoristas - Citi, JP Morgan, Bank of America y Wells Fargo. En representación de las perspectivas del sector de Fin Tech estuvieron presentes ejecutivos como el Presidente y Director Ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, la Directora Financiera de Square, Sarah Friar, el Director Ejecutivo de Lending Club, Scott Sanborn, y la cofundadora de Kabbage, Kathryn Petralia.
Los innovadores de Fin Tech compartieron su visión basada en la ambición de abordar los mercados de consumo desatendidos o insuficientemente atendidos, que se han caracterizado como mercados no bancarizados o insuficientemente bancarizados, para los cuales el crédito no ha estado fácilmente disponible. De acuerdo con la Encuesta Nacional de la FDIC de 2013 de los hogares no bancarizados y subbancarizados, hasta un 46% de los estadounidenses no pueden obtener crédito en condiciones favorables de los bancos tradicionales y los proveedores de servicios financieros. Lending Club, que afirma ser el mayor proveedor de préstamos personales del mercado actual, opera sobre la base de la propuesta de valor del cliente de que "podría estar pagando menos por un crédito". Square presenta una alternativa de pago mediante la asunción de un "riesgo de principio". La emergente ola de empresas de Fin Tech aspira a hacer más accesible el crédito en mejores condiciones, mejorar el proceso mediante el cual se realizan los pagos y rehacer la industria de servicios financieros para que sea más inclusiva.
Telar Tech Giants
En los últimos meses ha habido una oleada de especulaciones sobre las ambiciones de los "Cuatro Grandes" gigantes de la tecnología: Amazon, Apple, Facebook y Google. A principios de este año, los medios de comunicación informaron de que Amazon se preparaba para adquirir Capital One Bank, que a su vez es un innovador en servicios financieros. Con topes de mercado que eclipsan a los de los principales bancos, amplias plataformas de clientes y la entrada gradual en el procesamiento de pagos, ¿qué está impidiendo que los gigantes de la tecnología se dediquen por completo a la prestación de servicios bancarios y financieros? Este fue el tema de un debate de clausura en el programa Economist, sobre el tema de si las nuevas empresas de Fin Tech o los gigantes de la tecnología, representaban la mayor amenaza para los bancos y los líderes de los servicios financieros.
En su reciente libro, Los Cuatro: El ADN oculto de Amazon, Apple, Facebook y Google, Scott Galloway, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, relata el ascenso de "los Cuatro Jinetes" -Amazonia, Apple, Facebook y Google-, destacando el aumento de su capitalización bursátil en 1,3 billones de dólares entre 2013 y 2017, una suma igual al PIB de Rusia. Los panelistas de The Economist se hicieron eco de la amenaza potencial que representan los gigantes de la tecnología, debido a su poder financiero, así como a su posición en el mercado como marcas de confianza con plataformas establecidas que pueden ofrecer una "ventaja de interfaz, datos y confianza" a sus electores. Se observó que el 40% de los clientes de los gigantes de la tecnología han declarado que desean tener la capacidad de realizar sus operaciones bancarias a través de estas plataformas.
Sin embargo, el hecho de ser las empresas más capitalizadas del mundo hoy en día no significa necesariamente que se conviertan en bancos que operan con éxito. Como sugirió un panelista, ¿por qué querrían los gigantes de la tecnología poner en peligro su posición dominante en muchas industrias, cuando los grandes bancos no representan ninguna amenaza para ellos? ¿No se enfrentarían los gigantes de la tecnología a muchas barreras potenciales para entrar directamente en el mercado de servicios financieros? Por ejemplo, una alta barrera regulatoria presenta obstáculos y un bloqueo potencial para los gigantes de la tecnología que buscan entrar en los servicios financieros. Entre estos obstáculos reglamentarios se encuentran 50.000 páginas de requisitos reglamentarios, entre ellos la Ley Patriota, la CRA, la EFT, así como los límites de los holdings bancarios.
Mientras que muchos clientes expresan un anhelo por una experiencia de servicio al cliente similar a la de Amazon/Google, los observadores señalan que las grandes empresas de tecnología ya están en servicios financieros, proporcionando servicios de pago y otros servicios financieros sin las esposas potenciales de convertirse en bancos. Había un estribillo frecuente. ¿Por qué deberían los gigantes de la tecnología ir más lejos cuando no es probable que disfruten del golpe financiero que supone convertirse en bancos de baja capitalización bursátil? Como señaló uno de los panelistas, "quiénes, en su sano juicio, querrían entrar en los servicios bancarios o financieros hoy en día".
En última instancia, se argumentó que las grandes empresas de tecnología carecen de la experiencia necesaria en las complejidades de los servicios bancarios y financieros. Se trata de empresas que, por sus acciones, se han mostrado muy reacias a la regulación. Las recientes noticias sobre Facebook confirman este punto de aversión regulatoria. ¿No enfrentarían los gigantes de la tecnología el potencial de una fuerte reacción antimonopolio si entraran en el sector bancario? Es la opinión de muchos en la industria que los gigantes de la tecnología simplemente no necesitan los dolores de cabeza, y simplemente no tienen el estómago para entrar en la banca.
Los operadores tradicionales innovan
Mientras que los principales bancos y empresas de servicios financieros se enfrentan a la amenaza de los competidores en un sector que se está convirtiendo rápidamente en un campo de batalla entre los operadores tradicionales y los innovadores en rápida evolución, los operadores tradicionales no tienen la intención de quedarse quietos. Los impulsores del cambiante mercado de servicios financieros incluyen cambios de comportamiento, cambios tecnológicos y una proliferación de datos.
Los clientes quieren y exigen innovación. En respuesta, los bancos tradicionales están nombrando ejecutivos que pueden hacerlos innovadores y emprendedores, y se unen para rediseñar los enfoques de los servicios financieros. Estos ejecutivos de la innovación se esfuerzan por hacer que los grandes bancos sean innovadores y emprendedores. La Directora de Innovación de Citi, Vanessa Colella, señaló que cuando los nuevos participantes entran en el mercado, todos se benefician, señalando que "toda la frontera se mueve" tanto para los innovadores como para los que ya están en el mercado.
Y aunque la innovación puede representar un desafío para una empresa de 200 años de antigüedad como Citi, hay que recordar que empresas como Citi, Bank of America, JP Morgan y Wells Fargo nacieron de la innovación y continúan innovando en áreas seleccionadas todos los días. Un gran ejemplo es Charles Schwab. El presidente y CEO de Schwab, Walt Bettinger, compartió sus perspectivas sobre la innovación en una entrevista sobre el "Futuro de las finanzas" en el programa The Economist. Bettinger señaló que "las empresas exitosas se perturban a sí mismas", argumentando que Charles Schwab sigue interrumpiendo el mercado de corretaje de servicios financieros, una generación después de su fundación en 1971.
Bettinger cree que los clientes de hoy en día esperan un "mundo sin compromisos". Destacó la dificultad de construir una marca basada en la confianza, donde la confianza se desarrolla en base a las acciones, no a lo que se dice. Bettinger se muestra escéptico cuando se trata de especular sobre la entrada en los servicios financieros de empresas tecnológicas como Amazon o Google, haciéndose eco de la observación de que los gigantes de la tecnología operan en industrias poco reguladas, a diferencia de los grandes bancos y las empresas de gestión de activos que operan en industrias altamente reguladas. ¿Realmente quieren estas empresas invitar a la Reserva Federal y a otros reguladores a su puerta? Observando que al final del día, cualquier empresa de servicios financieros debe estar en el negocio de dar mejores resultados a los consumidores, Bettinger concluyó que "hay que tener valor y voluntad" para desestabilizarse, o para lograr cualquier cosa.
Lecciones aprendidas
Tal vez la última palabra sobre el tema sea para la leyenda de la regulación de 86 años de edad, Arthur Levitt, quien fue el presidente más antiguo de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), que ocupó ese cargo entre 1993 y 2001. Levitt apareció en el panel de apertura del programa, pero sus comentarios parecieron resonar mucho después de que el día terminó. Yendo a contracorriente, Levitt resumió a los participantes de Fin Tech, comentando despectivamente que "los empresarios de Fin Tech marchan según sus propias reglas". Los titulares, señaló a modo de contraste, ofrecen garantías, protección y seguridad. Levitt continuó advirtiendo que "la agresividad es el retroceso de la innovación". Ouch. Levitt advirtió además en contra del paradigma de"fallar rápido" de Silicon Valley en una industria altamente regulada como la de los servicios financieros, donde la seguridad es un imperativo. Vimos ese libro de jugadas y su resultado en Wall Street en 2008-2009. Levitt concluyó con tristeza: "los reguladores nunca han seguido el ritmo del desarrollo empresarial". Qué cierto. Abróchate el cinturón.
Randy Bean es un líder de opinión y autor de la industria, y CEO de Socios de NewVantageuna empresa de asesoría estratégica y consultoría de gestión que fundó en 2001. Es colaborador de Forbes, Harvard Business Review, MIT Sloan Management Review y The Wall Street Journal. Puedes seguirlo en @RandyBeanNVP.

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