Cinco tareas de mantenimiento de coches

Cinco tareas de mantenimiento de coches que puede hacer usted mismo para ahorrar dinero

Por Richard Reina
No es ningún secreto que el costo de poseer un vehículo puede tener un precio muy alto. Según la Asociación Americana del Automóvil, en 2017 el costo total de poseer y operar un automóvil nuevo era de aproximadamente $8,469 al año, y el mantenimiento y las reparaciones costarían a los conductores casi $1,200 al año. Nuestros vehículos son inversiones importantes que deben ser mantenidas, pero hay maneras de ahorrar tiempo y dinero haciendo algunas que funcionan por su cuenta.
Aunque los trabajos que se mencionan a continuación son fáciles de moderar en términos de dificultad, asegúrese de tomar precauciones adicionales, ver videos de demostración de antemano y considerar la posibilidad de trabajar con un amigo o familiar para obtener apoyo adicional.

Cómo cambiar la batería

La batería promedio de un automóvil dura entre cuatro y seis años, pero esta vida útil depende de una variedad de factores, incluyendo dónde vive (los climas fríos pueden ser duros para su vehículo), con qué frecuencia arranca el automóvil y si normalmente va a conducir por períodos cortos o largos.
Cuando se trata de su batería, el mantenimiento preventivo es la clave. Si espera hasta que muera para reemplazarlo, es posible que se quede varado y se vea obligado a pagar el precio que le den por las piezas, la mano de obra y la llamada de servicio. Los conductores tienen la opción de pagar una cuota nominal para que se pruebe su batería una vez al año, pero es igual de fácil (y más barato) ser proactivo y hacer el trabajo usted mismo cada cuatro o cinco años.
Cuando esté listo para hacer frente a esta tarea, considere comprar su nueva batería en una tienda de descuento local como Costco o Sam's Club para ahorrar algo de dinero extra. Una vez que tenga la batería de repuesto, agarre un juego de llaves y asegúrese de quitar primero el cable negativo negro cuando saque la batería vieja, y reemplace el cable negativo por última vez una vez que haya instalado la batería nueva. Tenga cuidado al cambiar los cables, ya que un error podría provocar un cortocircuito. Limpie las terminales de los cables con bicarbonato de sodio y agua, y cúbralas con vaselina (más ahorro).
  • Precio promedio del distribuidor: $200
  • Precio de bricolaje: $80
  • Ahorro total: $120

Dominar un cambio de aceite

Durante muchos años, la respuesta estándar a cuándo cambiar el aceite era cada 3,000 millas, dependiendo de a quién le preguntara. Algunos mecánicos y concesionarios aún pueden aconsejar un cambio de aceite tan frecuente, pero cambiar el aceite que a menudo no es necesario, ya que el aceite de hoy es de mayor calidad que hace una década. Muchos autos modernos sólo necesitan cambios de aceite cada 5,000 a 10,000 millas, pero esto por supuesto depende de su vehículo. Consulte el manual del propietario para encontrar las recomendaciones del fabricante de su vehículo y preste atención a las alertas de mantenimiento en el tablero de instrumentos.
Cambiar el aceite de su coche es rápido y sencillo, pero cuando lo haga en casa debe asegurarse de que el coche esté levantado y estable antes de pasar por debajo. Nunca se coloque debajo de un automóvil que sólo se apoye en un gato; utilice soportes para gato. Realizar esta tarea de mantenimiento usted mismo no sólo ahorra dinero, sino que también se asegura de que está utilizando el aceite de viscosidad (espesor) correcto. Una vez más, consulte el manual del propietario para obtener esa información.
Si su coche está frío, hágalo funcionar durante unos minutos para calentar el aceite, y si hace poco que está caliente, asegúrese de esperar al menos 30 minutos para evitar quemarse. Asegúrese de tener todos los artículos que necesita en un solo lugar, incluyendo las llaves apropiadas, una bandeja de drenaje y un filtro nuevo. Primero, quite el tapón de drenaje y drene el aceite viejo; reinstale el tapón (lo mejor es una nueva arandela); quite el filtro viejo; instale el filtro nuevo después de cubrir su junta con aceite nuevo; agregue el aceite nuevo y revise la varilla de nivel para asegurarse de que el nivel es correcto.
  • Precio promedio del distribuidor: $60
  • Precio de bricolaje: $25
  • Ahorro total: $35

Intercambiar los faros delanteros y las bombillas traseras

Si bien esto puede parecer una sugerencia obvia, una de las mejores cosas que un propietario de un coche puede hacer es comprobar regularmente que todas las bombillas exteriores están funcionando. Usted sabrá cuando sus luces delanteras están apagadas, pero lo más probable es que no sepa de las otras bombillas a menos que camine alrededor de su auto mientras está encendido. Para comprobar las luces de freno, necesitarás dos personas: una para pisar el freno y la otra detrás del coche para comprobar la bombilla.
El taller de reparación promedio hoy en día cobra $100/hora, así que un reemplazo de bombilla de 15 minutos le costará alrededor de $25 en mano de obra. Sin embargo, cambiar sus propias bombillas es muy fácil. Antes de ir a la tienda, asegúrese de sacar la bombilla vieja y traerla con usted para asegurarse de que está obteniendo el tamaño correcto de bombilla. Para las bombillas de los faros, nunca toque el cristal de la bombilla con las manos desnudas. La grasa de sus dedos puede hacer que el bulbo se queme antes de tiempo.
  • Costo promedio del distribuidor: $35 por bombilla
  • Costo del bricolaje: $5 por bombilla
  • Ahorro total: $30 por bombilla

Comprobación y cambio de pastillas de freno

Se recomienda revisar el grosor de las pastillas de freno cada 10,000 millas, pero asegúrese de estar atento al desgaste excesivo que dependerá de factores externos como el uso frecuente y el estilo de conducción. El mantenimiento preventivo es importante ya que sus almohadillas nunca deben tener un grosor inferior a 2 a 3 mm. Si se desgastan más ("metal con metal"), podría dañar sus rotores y duplicar sus costos de reparación.
El mantenimiento de las pastillas de freno no es difícil, pero requiere cuidado. Necesita una llave de tuercas de rueda, algunas llaves básicas, alicates, un gato y un juego de soportes para gato. Empiece levantando el coche como lo hizo con el cambio de aceite y retire la rueda.
Luego, desatornille la pinza (NO desconecte la línea del freno) y muévala hacia un lado. Esto le da acceso a las almohadillas. Retire las pastillas viejas e instale las nuevas (mejor práctica: utilice pasta de freno especial en los bordes de las pastillas y en los pasadores de las pinzas). Antes de volver a instalar la pinza, empuje el pistón hacia atrás con una abrazadera en C. Vuelva a instalar el calibrador y luego el neumático. Antes de conducir, ponga en marcha el automóvil y bombee el pedal de freno para restablecer la presión.
Aunque usted mismo puede ahorrar una cantidad significativa de dinero cambiando las pastillas de freno, los frenos son un elemento de seguridad importante, así que aborde este trabajo con precaución y asegúrese de estar especialmente atento en cada paso del camino. (Por ejemplo, no te pongas las almohadillas al revés - ¡eso pasa!)
  • Precio promedio del distribuidor: $250 por eje
  • Costo de bricolaje: $40 por eje
  • Ahorros totales: $210

Puesta a punto básica: Cambiar el filtro de aire

La línea de tiempo tradicional de una puesta a punto por año no es necesaria con los vehículos de hoy en día. Los materiales modernos y la electrónica avanzada han hecho que la afinación de la vieja escuela sea cosa del pasado.
En primer lugar, consulte siempre las recomendaciones del fabricante para los intervalos de sustitución. Algunos talleres de reparación sugieren innecesariamente un servicio más frecuente, que debería ser una señal de alarma. Si decide obtener un"ajuste completo" en el taller, asegúrese de preguntar qué es lo que están haciendo exactamente con su vehículo.
En lugar de centrarse en un ajuste anual, base este programa en el kilometraje y en las sugerencias de su fabricante. Por ejemplo, las bujías de encendido modernas deberían durar un promedio de 100.000 millas.
Una puesta a punto hoy en día consiste en cambiar el aceite, el filtro de combustible, el filtro de aire y las bujías de encendido. Para resolver sólo uno de estos problemas, el reemplazo del filtro de aire es probablemente el trabajo de mantenimiento más fácil en su automóvil. ¿Por qué pagar un alto precio para que alguien más lo haga? Se recomienda reemplazar el filtro cada 15,000 a 30,000 millas. Ignorar esto puede hacer que su economía de combustible sufra (más dinero por el desagüe), e incluso puede llevar a una costosa reparación del motor.
Un taller puede cobrar hasta $100 en mano de obra y $50 en partes por un trabajo de filtro de aire. En la mayoría de los casos, simplemente se abre la cubierta, se retira la parte superior de la carcasa del filtro de aire (sujeta con tornillos o grapas), se reemplaza el filtro y se vuelve a instalar la carcasa. Todo lo que necesitas es un destornillador y un filtro nuevo, y estás listo.
  • Costo promedio del concesionario: $150
  • Costo de bricolaje: $25
  • Ahorro total: $125
Por supuesto, cuando se piensa en acercarse a un trabajo de bricolaje, la comodidad es la clave. Si nunca antes ha mirado bajo el capó de un automóvil, no se esfuerce por hacer un trabajo que puede ser más complejo que simplemente sacar una bombilla nueva y reemplazarla. A medida que gane confianza, puede intentar trabajos más complejos, pero asegúrese de concentrarse siempre en su propia seguridad primero.
Richard Reina es el director de entrenamiento de productos en CARiD.com y ha sido un entusiasta del automóvil desde los dos años, cuando su padre le enseñó la diferencia entre un Chevy y un Ford. Desde entonces, han sido coches todo el tiempo. Disfruta restaurando y conduciendo coches viejos, con un amor especial por todo lo italiano - actualmente posee un Alfa Romeo de 1967.
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