Cinco pasos sencillos para comparar inversiones

Cinco pasos sencillos para comparar inversiones

Una de las partes más desafiantes de inscribirse en un plan 401(k) o abrir una cuenta Roth IRA es decidir en qué inversión invertir su dinero. Puede haber docenas de opciones dentro de su plan 401(k) y muchas, muchas más dentro de una Roth IRA.
Por supuesto, hay muchas preguntas posibles que hacer sobre una inversión, e innumerables guías de inversión le darán muchas cosas que mirar y en las que pensar. El problema es que a menudo te dan demasiado en qué pensar, lo que conduce a la parálisis del análisis.
¿Cómo se realizan todas estas opciones y cómo se calculan las inversiones que se deben utilizar? Aquí hay cinco preguntas sencillas que uso para averiguar en qué inversiones debo invertir mi dinero. Intento responder a cada una de estas preguntas antes de examinar una inversión.
¿Cuál es mi objetivo?

Esta es la primera pregunta absoluta que debe hacerse antes de considerar cualquier tipo de inversión. Si no tienes un objetivo en mente, invertir es como lanzar dardos en la dirección general de una diana con los ojos vendados. Puede que tengas suerte y golpees algo, pero es más probable que encuentres que has fallado completamente el blanco.
¿Por qué estás guardando este dinero? ¿Cuándo espera utilizar ese dinero?
Digamos que estamos buscando la jubilación, que es la meta que muchas personas tienen cuando se están jubilando. El objetivo de la jubilación va de la mano de una fecha objetivo, generalmente entre los 65 y los 70 años de edad. El número de años hasta entonces depende, por supuesto, de la edad que tenga.
Por otro lado, digamos que estamos invirtiendo porque queremos abrir un pequeño restaurante en Main Street. Su meta es tener suficiente dinero ahorrado en cinco años para darle una oportunidad real.
¿Por qué es importante un objetivo? Tener una meta establece su marco de tiempo, que es una parte vital para averiguar cómo invertir. Por lo general, sólo debe comparar las inversiones que está considerando para apoyar el mismo objetivo.
¿Cuán volátil es esta inversión?
Esto nos lleva directamente a la primera pregunta específica que debe hacerse sobre una inversión: ¿qué tan volátil es? ¿Qué tan rápido sube y baja? Generalmente, cuanto más cerca esté de su meta, menos volatilidad debe aceptar en sus inversiones porque no puede permitirse una gran caída justo antes de llegar a su meta.
¿Cómo se comprueba esto? Cuando miro las inversiones, me doy cuenta de cuál ha sido la tasa de rendimiento anual durante los últimos diez años para esa inversión. Luego tomo el número más alto y el número más bajo y los utilizo como base de comparación.
En general, estoy dispuesto a aceptar una diferencia del 4% en esas cifras para cada año entre el presente y la fecha final absoluta de mi meta. Así que, por ejemplo, si miro una inversión y el número alto es 20% y el número bajo es -30%, esa es una diferencia de 50 entre los números. Estoy dispuesto a aceptar esa gran volatilidad si estoy más de 12 años fuera de mi objetivo. De lo contrario, pasaré a algo menos volátil.
Esta es una manera muy simple de comprobar la volatilidad - hay muchos métodos más sofisticados por ahí. Sin embargo, este método hace un trabajo bastante bueno por su simplicidad y es lo suficientemente fácil para que casi cualquier persona lo entienda.
Lo que he descubierto es que me permite invertir en bonos a más de uno o dos años de mi objetivo y abre la puerta a las acciones a partir de los ocho o nueve años.
¿Qué pasa si está considerando múltiples inversiones? Si está dividiendo las inversiones en partes iguales, entonces es bastante fácil. Usted puede "pasar" por encima de su objetivo en algunas partes de la inversión, siempre y cuando "pase por debajo" de otras partes.
Por lo tanto, si usted tiene una línea de tiempo de 10 años y quiere poner la mitad de su dinero en algo agresivo y la otra mitad en algo seguro, entonces sólo quiere asegurarse de que la diferencia total en ambas inversiones es de 80 - un promedio de una diferencia de 40 entre lo más alto y lo más bajo para cada inversión.
¿Cuáles son los honorarios de esta inversión?
Esta es la siguiente pregunta que deberías hacer.
Todas las compañías de inversión ganan dinero cobrando algún tipo de comisión por su inversión. Por lo general, es una cuota anual, expresada como un porcentaje del valor de su cuenta. Si usted está en una inversión que tiene una cuota anual del 1%, lo que sucederá es que en el transcurso de un año, la compañía que mantiene su inversión reclamará el 1% de esa inversión para sí mismos.
Obviamente, usted va a querer tarifas más bajas. Considero que este es el punto de fricción número uno cuando se comparan inversiones de volatilidad similar, ya que simplemente no se sabe cómo se comportará realmente la inversión en el futuro. Lo que sí sabes es cuánto te quitarán, y tú quieres que sea bajo.
Por lo general, las inversiones descritas como "fondos índice" tienen comisiones bastante bajas, ya que no le cuestan mucho a la empresa. Considero que son muy buenos negocios.
¿Cuál es la historia a largo plazo de esta inversión?
La siguiente pregunta que debe hacerse es cuál es la historia a largo plazo de estas inversiones. Lo más importante que querrá saber es cuánto, en promedio, recuperan estas inversiones cada año.
Una vez que calcule las inversiones que son aceptablemente volátiles para usted, va a necesitar compararlas cuidadosamente, y saber qué tan bien retornan es la clave.
Por lo general, miro la media del crecimiento anual de los últimos diez años. Esto se encuentra generalmente en la información básica sobre una inversión. Realmente no pienso demasiado en plazos más cortos que diez años.
Es importante tener en cuenta que los resultados del pasado no garantizan los rendimientos futuros, por lo que no se trata de una herramienta completa para medir las inversiones. Sólo te da una idea de cómo les ha ido en el pasado.
¿Cuán diversa es esta inversión?
Una última pregunta que debe hacerse es cuán diversa es esta inversión.
¿Es una inversión en un solo artículo, como las acciones de una empresa? Eso no es muy diverso - usted debe tener muchas inversiones diferentes.
Por otro lado, usted podría estar buscando un fondo que está compuesto por las acciones de muchas compañías. Eso es mucho más diverso.
No sólo desea poseer una amplia variedad de tipos de inversión - acciones, bonos, etc. - sino que también desea una gran variedad dentro de esos tipos. Usted no sólo quiere ser dueño de las acciones de una compañía, porque si esa compañía encalla, usted será aniquilado.
En general, después de examinar estas preguntas, tengo una buena idea de en qué debería invertir. Para mis inversiones de jubilación, por ejemplo, me encontré en los fondos de índice de "jubilación objetivo" de Vanguard, que tenían una volatilidad aceptable, una tonelada de diversidad, un sólido crecimiento anual y tarifas realmente bajas. Me fue bien en todas las preguntas que hice, así que decidí invertir en ello.

Comentarios